15 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales un reconocimiento al papel decisivo en el desarrollo.

El 15 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, un reconocimiento al papel decisivo de las mujeres rurales en el desarrollo, la seguridad alimentaria de las comunidades y la erradicación de la pobreza.

El 15 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, un reconocimiento al papel decisivo de las mujeres rurales en el desarrollo, la Seguridad alimentaria de las comunidades y la erradicación de la pobreza. La mujer rural representa más de un tercio de la población mundial y más del 43% de la mano de obra agrícola.

PRO-VIDA acompaña las luchas y esfuerzos de mujeres campesinas que sufren las consecuencias del Cambio Climático, los múltiples aspectos de la pobreza, la falta de acceso a la tierra, créditos, apoyos agrícolas, acceso equitativo a los servicios públicos, sobre todo a la educación y asistencia sanitaria, infraestructura, el agua y saneamiento.