38 años de llevar ayuda humanitaria a las familias de las comunidades más vulnerables

La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria Pro-Vida celebramos  38 años de llevar alivio a las familias de las comunidades más vulnerables del país. Esta misión ha sido posible gracias a la voluntad de esas mujeres y hombres que hicieron y hacen posible que los valores fundamentales como el amor y la solidaridad tengan sentido.

El aniversario reunió a liderazgos comunitarios, representantes de organizaciones amigas y cooperantes que por años han trabajado de la mano para hacer posibles los procesos de agua y saneamiento para las familias y comunidades. Estos proyectos han permitido generar mejores condiciones de vida y mayor desarrollo en los territorios.

La trayectoria de la asociación abarca logros significativos en salud, formación, gestión de agua, medio ambiente, por mencionar algunos, que han sido dirigidos y desarrollados en distintas zonas el país.

Esta asociación nace en el año 1984, para llevar alivio y brindar atención médica especialmente a la niñez y mujeres de la zona rural, a iniciativa de voluntarios marcados con un franco compromiso social. 38 años después, podemos afirmar que hemos logrado cambiar el presente y mejorar el futuro de las familias en las comunidades. Aun hace falta mucho por hacer, pero existe el firme compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Durante la celebración del 38 aniversario se hizo un análisis de la situación económica, política y social del país y se recordó a las víctimas que fueron separadas de sus seres amados y que fueron asesinadas o desaparecidas  durante el conflicto armado. Delito de lesa humanidad que no puede ni debe repetirse.

La familia Pro-Vida agradece la entrega de todo el personal técnico de la asociación que con empeño diario hace posible que las familias en las comunidades tengan acceso a agua potable, a salud, a formación básica y de esa manera contribuimos a dar cumplimiento a derechos humanos fundamentales convencidos que con Justicia Social Habra Agua para Todas y Todos.