7 Comunidades de Tacuba continúan en lucha por la defensa de sus líderes criminalizados por la FGR por defender su derecho al agua.

Luego de un proceso de desarrollo de Asambleas Generales en las 7 Comunidades del Municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, para elección de miembros que integrarán la nueva Junta Directiva de la Asociación ADESCOBD, habitantes de las 7 comunidades se concentran hoy en sus oficinas administrativas con presencia del alcalde municipal Carlos Millas y equipo jurídico de la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, para análisis y lectura de estatutos que contemplan los derechos de las 7 comunidades y la recuperación de su sistema de agua como verdaderos propietarios, luego que el ex-alcalde Joel Ramírez Acosta, del partido ARENA pretendió arrebatárselos y acusara penalmente ante la Fiscalía General de la República FGR a líderes defensores del derecho al agua, caso denunciable e injusto a la fecha por sus irregularidades y violaciones a derechos humanos.

Denuncian que los fiscales Miguel Santiago Gross Salazar y Marianela Beatriz Aguillón de Marroquín.