Acompañamos a poblaciones vulnerables para la Reducción del Riesgo de Desastres.

13 de Octubre Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de luchar por la respuesta humanitaria hacia las poblaciones en condiciones de mayor vulnerabilidad que son las que sufren de manera desproporcionada los desastres a consecuencia de la exclusión social, la enorme brecha de desigualdad social que sigue prevaleciendo en El Salvador y que es necesario erradicar.

En esta fecha, es necesario reconocer que no podemos decir desastres naturales para echarle la culpa a la misma naturaleza, porque la pura verdad es que los desastres son el resultado de los modelos de desarrollo socioeconómico impuestos en nuestros países privilegiando la ganancia sobre la vida.

A lo largo de nuestros 37 años hemos enfocado nuestro trabajo en fortalecer las capacidades locales, creando resiliencia en las poblaciones para la reducción del riesgo de desastres, con el apoyo de la cooperación sobre todo internacional. Hemos dado respuesta humanitaria a quienes han perdido seres queridos, personas desplazadas y fomentados medios de vida para la recuperación económica de las familias.