ACOMPAÑANDO A 7 COMUNIDADES DE TACUBA EN LA DEFENSA DE SU DERECHO AL AGUA.

PRO-VIDA continúa acompañando a familias de las 7 Comunidades del municipio de Tacuba, en el Departamento de Ahuachapán, en la lucha de la defensa del derecho humano al agua. Son más de 10 años de esfuerzo de estas comunidades en defender su sistema Comunitario Provisorio de Agua Potable, luego que la Fiscalía pretendiera criminalizar su lucha al no permitir que el hoy exalcalde Joel Ramírez Acosta, se adueñara del Sistema de Agua de las 7 comunidades.
Los pobladores solicitan al nuevo alcalde reconocer la lucha justa de las comunidades en defender su Sistema Provisorio de agua y dejar de criminalizar su lucha junto a la Fiscalía. El caso de las 7 comunidades de Tacuba en la defensa de su Sistema Comunitario de Agua por las graves violaciones de derechos humanos, encarcelamientos injustos y represión de parte de las autoridades como la fiscalía, es reconocido a nivel nacional e internacional.