ATENCIÓN A JUNTAS RURALES DE AGUA UNA DEUDA HISTÓRICA.

ATENCIÓN A JUNTAS RURALES DE AGUA UNA DEUDA HISTORICA.

Diversas Juntas Comunitarias de Agua de distintos municipios del Departamento de Chalatenango con el acompañamiento de PRO-VIDA asistieron al lanzamiento de fondos concursables para mejoras en Sistemas Comunitarios de Agua por medio de la Dirección de Atención a Sistemas Rurales de Agua de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
La atención a las zonas rurales en el derecho humano al agua era una deuda histórica por gobiernos anteriores que en su tendencia de pretender privatizar el agua en las zonas urbanas nunca les dieron atención a las comunidades rurales. Con los esfuerzos realizados por ANDA hoy en día en atención y asesoría técnica esta deuda está siendo revindicada, reconociendo que el agua es un derecho inalienable.

Las amenazas a la privatización del agua continúan y Juntas de Agua se han unido a diferentes espacios de la nación para denunciar a los Diputados de las fracciones de partidos políticos que tratan de imponer a la empresa privada en el ente rector de la Ley de Aguas.
Tuvo lugar este 31 de enero de 2019, en San Salvador.