Cada 31 de octubre se conmemora el “Día del Sindicalista en El Salvador

Cada 31 de octubre se conmemora el “Día del Sindicalista salvadoreño y salvadoreña. Reconocemos las luchas de sindicatos y líderes sindicalistas mujeres y hombres por la promoción y defensa de la libertad sindical y reivindicación de los derechos laborales en nuestro país en un contexto con tanta desigualdad social, con tantas violaciones a derechos de la clase trabajadora, en una coyuntura en que defender derechos es correr el riesgo de amenazas y criminalización.

PORQUE EL 31 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL DÍA DEL SINDICALISTA.

El 31 de octubre de 1989 bajo el gobierno de Félix Cristiani las instalaciones de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS) sufrió un atentado terrorista en el cual muchos sindicalistas resultaron heridos y otros perdieron la vida entre ellas la secretaria general: Febe Elizabeth