CAPACITACIÓN SOBRE NUTRICIÓN CON MORINGA EN MUNICIPIO DE JUTIAPA, CABAÑAS.

PRO-VIDA capacita a mujeres lideresas de diversas comunidades sobre nutrición con moringa. En esta ocasión en la elaboración de pupusas.
La moringa es un árbol originario del norte de la India, se cultiva en El Salvador con fines comestibles, nutricionales, medicinal tras poseer un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio. También es utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, pérdida de peso e inclusive controlar la glucosa sanguínea en personas diabéticas.
Esta jornada tuvo lugar en el 19 de septiembre de 2018, en el municipio de Jutiapa, Departamento de Cabañas.