Comunidades afectadas denuncian violación de derechos humanos ante instalación de planta fotovoltaica para el minado de bitcoin por un consorcio suizo en municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Comunidades afectadas y la Red de Sistemas comunitarios provisorios de agua potable aglutinados en la Asociación ADINASANUCO, con el acompañamiento del Foro del Agua y PRO-VIDA denuncian en conferencia de prensa la violación de derechos humanos ante la instalación de planta fotovoltaica para el minado de bitcoin por un consorcio suizo.

Esta planta fotovoltaica será  instalada en municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, pese a que el proyecto no cuenta con los permisos y estudios de impacto ambiental, así como los procedimientos de consulta ciudadana exigidos por ley.