CONTINÚA ESTRATEGIA DE PARTIDOS DE DERECHA PARA PRIVATIZAR EL AGUA EN EL SALVADOR.

Los partidos de ARENA, GANA, PCN y PDC continúan apoyando la estrategia de dilatar la discusión y de no aprobar la Ley General de Aguas presentada por el Gobierno y que no permite la incorporación de gremiales empresariales en el ente rector. Este martes 23 de octubre de 2018, la Diputada Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, Martha Batres, por el partido ARENA, no convocó a sesión valiéndose de las facultades que le da su cargo.
La intención de no discutir la aprobación de la Ley General de Aguas, es parte de la estrategia de pretender mandar al archivo la propuesta o imponer la propuesta de Ley Integral de Aguas que permite a la empresa privada entrar al ente rector, misma que es respaldada por la NEP y los partidos de derecha mencionados. Todos los sectores organizados del país denuncian el actuar de la Diputada Batres al prestarse a cuidar los intereses de la empresa privada, sobre todo de las que tienen interés de hacer negocio con el agua, en detrimento de la mayoría de la población.