CREACIÓN DE MESA DEL AGUA EN MUNICIPIO DE TEJUTLA, CHALATENANGO.

PRO-VIDA en región Chalatenango, con un esfuerzo participativo logra la creación de la MESA MUNICIPAL DE AGUA DE TEJUTLA, como parte de las acciones del proyecto: “Gestión integrada, participativa y ambientalmente sostenible del recurso hídrico con enfoque de derechos y equidad de género en 4 municipios de Chalatenango”, con el apoyo de AACID. Con la creación de esta mesa se consolida un espacio municipal para la discusión de asuntos relacionados a la búsqueda de soluciones en el acceso al agua en favor de la población.

Este logro es posible gracias a la coordinación con las alcaldías de los municipios socios del proyecto: San Fernando, San Francisco Morazán, San Ignacio y Tejutla, todos del departamento de Chalatenango.
Se contó con la participación de la municipalidad, Consejo Consultivo y miembros integrantes de 8 juntas de agua. Con esta mesa se le dará seguimiento a la participación con actores claves para discutir temas relacionados con la gestión del agua.
Tuvo lugar en el municipio de Tejutla, Departamento de Chalatenango, el 21 de septiembre de 2018.