Denuncian actuar del fiscal auxiliar del caso de Las 7 Comunidades de Tacuba al insistir en criminalizar a líderes defensores de derechos humanos.

El pasado 22 de agosto de 2019, se realizó audiencia en el Centro Judicial de Ahuachapán contra líderes defensores de derechos humanos, específicamente del Derecho Humano al Agua de 7 Comunidades de Tacuba, acusados por la fiscalía por hurto agravado, luego que el exalcalde Joel Ramírez Acosta (Parido ARENA), pretendiendo arrebatarles su Sistema Provisorio de Agua acusándolos de hurto de fluidos, entre otros delitos.

Habitantes de las 7 Comunidades se concentración frente al Centro Judicial denunciando que es cuestionable el actuar del fiscal auxiliar Miguel Santiago Gross, de la Fiscalía General de la República (FGR), al demostrar total interés de pretender criminalizar a los líderes defensores de Derechos Humanos, específicamente del Derecho al Agua de Las 7 Comunidades de Tacuba.

En esta audiencia las comunidades y los lideres acusados contaron con el acompañamiento de PRO-VIDA, el Foro del Agua, una delegación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), y el seguimiento del caso en línea por entidades extranjeras como Solidaridad Internacional ANDALUCÍA, Alianza por la Solidaridad, OXFAM, CISPES, SHARE, Colectivo Madre Selva, Tribunal Latinoamericano del Agua, entre otros organismos defensores de derechos humanos.

Se espera la jueza del caso actúe con justicia a favor de los líderes de las 7 Comunidades en resolución programada para el 27 de agosto de 2019.