Desarrollo de jornada de proceso de sensibilización en violencia de género con mujeres de  Asociación de Mujeres ASMUESPERANZA municipio San Francisco Morazán departamento de Chalatenango

Con la Asociación de Mujeres ASMUESPERANZA, municipio San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango, desarrollamos jornada 1 y 2 de proceso de sensibilización en violencia de género.

Se contó con la participación de 8 mujeres. En estas primeras jornadas se abordó el tema de derechos humanos, cuáles son las características y los tipos de violencia; además se realizó un muro de derechos con imágenes; por otra parte, se abordó el tema de derechos humanos de las mujeres, entre ellos se explicaron: derecho a la educación, salud, desarrollo, trabajo, participación política, a una vida libre de violencia, derechos sexuales y reproductivos.

Se realizó una reseña histórica de la lucha de las mujeres en la defensa de sus derechos, asimismo, se dio a conocer las leyes vigentes en el país a favor de las mujeres: Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE) y Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Todo esto es posible con el apoyo de

Solidaridad Internacional PV, con la financiación de Diputación de Valencia

#provida39añosjuntoalascomunidades