Desfile de niñez en aprendizaje del náhuat en municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, organizado por Cuna Nahuat de Witzapan.

En el marco de las acciones de la Microaccion Sonsonate 2021: Gestión comunitaria del agua y recuperación de medios de vida ante la crisis alimentaria incrementada por la pandemia COVID-19 en 4 comunidades indígenas de Sonsonate (El Salvador), apoyamos la realización de Desfile de Niñez en Aprendizaje del Nahuat en Cuna Nahuat (Witzapan), municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate. Los más de 30 niños y niñas fueron apoyados con trajes de identidad, con colorido alusivo al aprendizaje del nahuat, música de marimba durante el desfile por las principales calles del área urbana del municipio de Santo Domingo, con el acompañamiento de padres, madres y maestras nahuhablantes y autoridades locales.

Desfile enfocado en revitalización del idioma nahuat y la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios.

Organizado por la Cuna Nahuat, con el apoyo de PRO-VIDA Colectivo El Salvador ELKARTASUNA y Gobierno de Navarra.

Coordinadora de ONGD de Navarra