DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

Concentración en Plaza Cívica, San Salvador.

Reconocemos el profundo significado del 8 de marzo, fecha en la que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, por su lucha en la defensa y promoción de sus derechos, por su participación dentro de la sociedad y su desarrollo íntegro, por los esfuerzos emprendidos para lograr la igualdad de género, en derechos y oportunidades, la erradicación de la violencia contra la mujer.

En esta fecha importante reiteramos nuestro compromiso de acompañamiento en las luchas de las mujeres, fortaleciendo sus capacidades en la defensa de derechos y resiliencia a los fenómenos causados por el Cambio Climático, para lograr la construcción colectiva de la justicia social para un mundo equitativo, igualitario.
Continuaremos con el acercamiento de los servicios de salud a lugares de difícil acceso con atención a mujeres y niñas, con educación sobre salud sexual y reproductiva, incidencia en políticas públicas en salud para mujeres, soberanía alimentaria nutricional, promoviendo iniciativas económicas innovadoras y adecuadas para el territorio, las necesidades estratégicas y prácticas de las mujeres.
En esta pandemia del COVID-19 también reconocemos los esfuerzos de mujeres y niñas en la prevención y su rol en primera línea para salvaguardar la vida de sus familias, sobre todo en las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Nos sumamos al tema de este 8 de marzo de 2021 “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19, para resaltar los enormes esfuerzos de mujeres y niñas de todo el mundo” ante las medidas de prevención y recuperación de sus medios de vida.

Reconocemos que las mujeres necesitan más participación en todos los ámbitos de la vida pública y toma de decisiones, tal como la señala la Organización de las Naciones Unidas ONU.