DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN, MANEJO Y OPERACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA.

En este diplomado participan hombres y mujeres representantes de 10 juntas de agua de sistemas comunitarios de los municipios de San Fernando, San Francisco Morazán, San Ignacio y Tejutla, todos del departamento de Chalatenango, socios del proyecto “Gestión integrada, participativa y ambientalmente sostenible del recurso hídrico con enfoque de derechos y equidad de género”, con el apoyo de AACID.

Con los conocimientos impartidos se ha logrado reforzar los conocimientos de los y las participantes en temas como el derecho humano al agua, el saneamiento, marco legal, organización, trasparencia, la administración y operación de los sistemas de agua potable, con énfasis en la cloración del agua.

El esfuerzo es posible por la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria (PRO-VIDA), la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), las municipalidades.

Tuvo lugar en el Centro Obrero El Refugio, Municipio de La Palma, Departamento de Chalatenango, el 27 de septiembre de 2018.