DIPUTADOS DE PARTIDOS DE DERECHA Y SU ESTRATEGIA PARA DILATAR LA APROBACIÓN DE LA LEY GENERAL DE AGUAS.

Todos los martes en horas de la tarde, las organizaciones que integramos el Foro del Agua y la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua hacemos presencia detrás del vidrio del salón de reuniones de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa para conocer de primera mano el actuar de los diputados en la discusión de los anteproyectos de ley de aguas.
Este martes 2 de octubre de 2018, fue indignante para las organizaciones que luchamos por la defensa del derecho humano al agua, al darnos cuenta como los Diputados de los partidos: ARENA, GANA, PCN y PDC, abandonan el salón de reuniones como parte de la estrategia para dilatar y no discutir la aprobación de la Ley General de Aguas con enfoque de gestión pública que exigimos los diversos sectores organizados y la población en su mayoría.
La intención de los Diputados de ARENA, PCN, GANA y PDC en meter mayoría de sectores empresariales en el ente rector de la ley del agua persiste, las organizaciones sociales denunciamos enérgicamente que los partidos de derecha están considerando la presentación de un ente rector incluyendo siempre a gremiales empresariales, solo que dándoles otro nombre para confundir a la población.