DIRECTORA DE PRO-VIDA MOTIVA A JUNTAS DE AGUA DE CHALATENANGO A DEFENDER EL DERECHO Y LA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA.

La Directora Ejecutiva de PRO-VIDA, Graciela Colunga, participó en encuentro de Juntas Rurales y Redes de Sistemas de Agua con el objetivo de motivarles que defiendan el derecho humano al agua y se unan a los esfuerzos a nivel nacional para defender la aprobación de una ley de agua que reconozca la gestión pública y comunitaria del agua. A la vez unirse a las diversas acciones contra la privatización del agua en El Salvador.
Las Juntas de Agua conocieron la diferencia de cada propuesta de ley de aguas que se encuentran en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa. Las Juntas de Agua mostraron su indignación al conocer que la tendencia de los Diputados de ARENA, GANA, PCN y PDC es aprobar la propuesta de ley Integral de Aguas apoyada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP, que da paso a la privatización del agua dándole facultades a gremiales empresariales interesadas en lucrarse del agua, en detrimento de la población.
El encuentro tuvo lugar este 20 de septiembre de 2018, en el municipio Nombre de Jesús, Departamento de Chalatenango.