DIRECTORA DE PRO-VIDA PARTICIPA EN RENDICIÓN DE CUENTAS DEL MINISTERIO DE SALUD EN CABAÑAS.

La Directora Ejecutiva de PRO-VIDA, Graciela Colunga, asistió a la rendición de cuentas del Ministerio de Salud (MISAL), en el municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas.
Los aportes del MINSAL a la disminución de desigualdades en materia de salud son evidentes en los últimos años en la gratuidad de los servicios de salud, el logro de aprobación de la Ley de medicamentos, el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en salud, funcionamiento de 577 Ecos Familiares y fortalecimiento de la Red Hospitalaria a nivel nacional.
Es necesario destacar el acceso universal y cobertura universal de salud. De acuerdo con los datos del MINSAL de junio del 2009 a junio del 2018, se han invertido $457 millones en infraestructura de 450 establecimientos de salud y en el equipamiento de toda la red de servicios. Inversión en 376 nuevos establecimientos del Primer Nivel de Atención, 4 hospitales nuevos que se terminaron de construir y se pusieron en funcionamiento, Zacatecoluca, San Miguel, Usulután y San Vicente, 2 nuevos hospitales: Nacional de la Mujer y Nacional de La Unión y el nuevo Centro Nacional de Radioterapia, entre otras inversiones importantes con impactos positivos en atención en saludad para la población.
Tuvo lugar el 30 de octubre de 2018.