DIRECTORA DE PRO-VIDA EN CONMEMORACIÓN MASACRE EN RÍO GUALCINGA.

Directora Ejecutiva de PRO-VIDA, Graciela Colunga participó en la conmemoración del aniversario de los 34 años de ocurrida la MASACRE EN RÌO GUALCINGA, Cantón Jaguatalla, Municipio de Nueva Trinidad, Departamento de Chalatenango.

A más de 30 años de ocurrido este hecho atroz perpetrado por el ejército, escuchar los testimonios de mujeres y hombres sobrevivientes es definitivamente conmovedor.   Datos registrados detallan que fueron asesinados 58  niñas y niños, 36 mujeres y 12 fueron desaparecidos.

El ejército bombardeó el lugar y  tras huir sus pobladores fueron brutalmente asesinados en el río Gualcinga. Masacre ocurrida el 28 de agosto de 1984. Los responsables siguen en la impunidad, las víctimas a 34 años siguen demandando justicia.

El acto conmemorativo estuvo a cargo del Comité de Memoria Histórica, la Municipalidad y ASCISAM.

Gualcinga, 28 de agosto de 2018.

Archivo de vídeo de testimonio de Graciela Colunga.