Elaboración de insumos orgánico para una producción saludable con agricultores de subsistencia de comunidad Los Pérez municipio de Santo Domingo de Guzmán.

Realizamos con 10 agricultores de subsistencia jornada de elaboración de insumos orgánico para una producción saludable en comunidad Los Pérez, municipio de Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate. Los agricultores de subsistencia de esta comunidad fortalecen sus conocimientos en elaborar abono, foliares e insecticidas orgánicos, con asesoría de un agrónomo para cultivos saludables en hortalizas tomate, chile verde y pepino.

La capacitación en insumos orgánicos busca una producción mas saludable de alimentos sin uso de agroquímicos que afectan la salud de las personas y a la vez como una alternativa ante el alto costo de los fertilizantes tradicionales para que los agricultores encuentren alternativas en sus cultivos de subsistencia.

Esta ayuda es posible con el apoyo de PRO-VIDA Colectivo El Salvador ELKARTASUNA, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Villava, como parte de las acciones del proyecto: Promoviendo el derecho humano a la seguridad alimentaria-nutricional, al agua-saneamiento y al rescate del idioma náhuat con acciones positivas hacia las mujeres de 4 comunidades indígenas de El Salvador.

Se realizó el 13 de mayo de 2023