Día Mundial de la Alimentación 16 de octubre de 2020 Proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas
La falta de alimentación digna, la desnutrición y la pobreza que sufren nuestros pueblos, es resultado de la enorme brecha de desigualdad social que debe ser erradicada. La pandemia de COVID-19 y la ocurrencia de fenómenos relacionados al Cambio Climático, están agudizando el hambre en nuestros pueblos y comunidades más desprotegidas por parte del Estado Salvadoreño. La alimentación no debe ser como una estrategia de asistencialismo a la población, necesitamos normativas, políticas y planes por parte del Estado Salvadoreño que impulsen una alimentación saludable, sostenible y segura.
PRO-VIDA acompaña a las comunidades más vulnerables con énfasis en mujeres, juventud y niñez, articulando esfuerzos para erradicar el hambre.
Impulsamos acciones para lograr la institucionalidad de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el país, la creación de Comités Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional, desarrollamos talleres y diplomados sobre seguridad alimentaria y nutricional, formación en técnicas de agroecología, con prioridad en el rescate y saberes de prácticas ancestrales.