ENTREGA AYUDA EN ORIENTE DEPÓSITOS PARA MANEJO DE AGUA DE CONSUMO

Proyecto: «Primera Respuesta a Terremoto en Chirilagua, Intipucá y El Carmen», hizo entrega de 100 kits de depósitos para manejo y transporte de agua para consumo humano a familias afectadas por este fenómeno ocurrido en estos municipios en el oriente de El Salvador. Este esfuerzo es en coordinación con las municipalidades y ejecutado por OXFAM, PRO-VIDA, COMANDOS DE SALVAMENTO, FUNSALPRODESE, CRGR y MPGR, con el respaldo de instancias de cooperación de Ayuda Humanitaria.

Garantizar un almacenamiento adecuado y tratamiento del agua para consumo es esencial en situaciones de emergencia, a fin de evitar enfermedades que pongan en peligro la vida de las personas, sobre todo de poblaciones más vulnerables como mujeres, niños, niñas, ancianos. realizó análisis en algunos pozos de donde se abastecen las familias para verificar parámetros sobre calidad del agua que están consumiendo las familias en la zona.