Entrega de pieza de correspondencia a las y los Diputados de la Asamblea Legislativa con exigencias ante la crisis por contaminación del agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador.

Entrega de pieza de correspondencia a las y los Diputados de la Asamblea Legislativa con exigencias ante la crisis del agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador.

Las organizaciones que conformamos el Foro del Agua El Salvador, entregamos este día pieza de correspondencia a las y los Diputados de la Asamblea Legislativa, con nuestras exigencias ante la crisis del agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador, generada por el abastecimiento con agua contaminada proveniente de la Planta de Tratamiento Las Pavas.
Esta situación puso en grave riesgo a la población que se abastece de la planta Las Pavas en el Área Metropolitana de San Salvador, que hizo una serie de denuncias sobre la calidad del agua ante el mal olor, color y sabor. El abastecimiento de agua potable con las características denunciadas y demostradas por la población, violenta lo establecido en los principios del derecho humano al agua y definitivamente pone en peligro la salud de la población al no estar seguros de la calidad del agua.

Esperamos que esta situación no sea el inicio de un debilitamiento de la institución pública (ANDA), con la finalidad de argumentar algún mecanismo de privatización del agua en nuestro país; puesto que estamos en un momento coyuntural en que la Ley del Agua entrará a discusión nuevamente en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa.

Consideramos importante que el Gobierno Central le apueste a un plan de solución efectiva al abastecimiento de agua, debido que las familias empobrecidas siguen sufriendo un menoscabo a su dignidad, invirtiendo en la compra de agua embotellada, donde las empresas comercializadoras del agua elevan sus ganancias ante esta crisis en detrimento de la población más vulnerable.
Es urgente que se reconozca el Derecho Humano al agua en la Constitución de la Republica y se apruebe la Ley General del Agua, donde no prevalezca ninguna forma de privatización del agua en El Salvador.