Exigiendo a diputados de la Asamblea Legislativa que en discusión de la Ley del Agua sea tomada en cuenta la propuesta presentada por las organizaciones que integramos el Foro del Agua.

Las organizaciones sociales que conformamos el Foro del Agua El Salvador, solicitamos hoy en conferencia de prensa con entrega de carta a las y los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa tras retomar la discusión de aprobación de una Ley de Aguas:

Que se mantenga y fortalezca el clima de consenso y unanimidad mostrado por todas las fracciones legislativas en la reunión del martes pasado en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático;

Que prioricen los intereses de toda la población y de la naturaleza por encima de los intereses mercantilistas de un grupo reducido de empresarios oligárquicos;

Que en la discusión y en el proceso de formación de la Ley General de Aguas sea tomada en cuenta la propuesta presentada en el año 2006, mejorada y actualizada por el Foro del Agua en los años 2011 y 2013; puesto que la propuesta recoge y desarrolla de buena manera el agua como derecho humano, bien finito, y establece su sustentabilidad; además, cumple con la normativa de la legislación socio-ambiental internacional;

Que el proceso de formación de la Ley General de Aguas culmine exitosamente durante el primer semestre de este año, y su puesta en vigencia no demore más de un año;

Qué como proponentes originarios, defensoras y defensores de los derechos humanos, de los derechos de la naturaleza y del derecho humano al agua y el saneamiento, estaremos atentos y vigilantes de todo el proceso de discusión de la Ley General de Aguas; participando proactivamente, apoyando y aportando, desde los mecanismos legales y políticos, para la aprobación de una Ley que beneficie a todas y todos los salvadoreños, especialmente a aquellos sectores víctimas del despojo de sus medios de vida, a las mujeres, y a las futuras generaciones.

Vínculo del video Karen Ramírez. PRO-VIDA FORO DEL AGUA, entrega carta a Diputados para aprobación de la Ley General del Agua.