Fortalecimiento al grupo de mujeres de Cuna Náhuat de municipio Santa Catarina Masahuat, Sonsonate.

PRO-VIDA en el marco del Proyecto: Fortaleciendo la organización comunitaria y el desarrollo de iniciativas productivas para mujeres como medida paliativa a los efectos causados por el COVID-19 en pueblos originarios indígenas de Santa Catarina Masahuat y Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, El Salvador, fortalece al grupo de mujeres de Cuna Náhuat, espacio integrado por mujeres nahuhablantes de municipios de Santa Catarina Masahuat, Santo Domingo de Guzmán e Izalco, con entrega de una tarjeta multipropósitos para que cada una de las integrantes pueda utilizarla en necesidades del hogares. Esta acción tiene como objetivo primordial apoyarles como mujeres organizadas y que trabajan por su autonomía ante los efectos del COVID-19.

Cuna náhuat es un grupo de mujeres que trabaja con niñez en la enseñanza de la lengua náhuat, entre otras acciones de rescate de nuestros orígenes como población salvadoreña.