IMPULSANDO LA APROBACIÓN DE UNA POLÍTICA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA MPGR.

PRO-VIDA participó hoy en Asamblea convocada por la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR). Las organizaciones que formamos parte de este espacio articulado, abordamos en agenda continuar uniendo esfuerzos para lograr por parte del Presidente de la República la pronta aprobación de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos.

Nuestros esfuerzos están encaminados que de lograrse la aprobación de esta normativa sea con visión preventiva, prospectiva, correctiva y con enfoque de género.

Las organizaciones que integramos la MPGR también daremos nuestros aportes para que el país cuente con la aplicación de una ley de ordenamiento territorial que contribuya a la reducción de riesgos y desastres, en un modelo de crecimiento urbanístico desordenado que pone en peligro la vida de las personas y vuelve al país más vulnerable.

La Asamblea tuvo lugar en San Salvador, este 18 de septiembre de 2018.