Iniciamos construcción de Sistema de Captación de Aguas Lluvias con Lavaderos Públicos en comunidad originaria Los Pérez municipio de Santo Domingo de Guzmán.

Contribuyendo a la resiliencia de las comunidades más vulnerables con medidas de lucha ante el cambio climático iniciamos en comunidad Los Pérez, municipio de Santo Domingo de Guzmán, construcción de Sistema de Captación de Aguas Lluvias con Lavaderos Públicos. Las familias beneficiarías se organizan en acarreo de materiales por la vereda que conduce hacia la comunidad. Esta infraestructura es una medida paliativa a la escasez de agua y prevenir riesgos en época lluviosa ante testimonios de mujeres que han corrido riesgos de ser arrastradas por la crecida de los ríos al llover en la parte alta de la comunidad. Un esfuerzo del proyecto Microacción Sonsonate, con apoyo de PRO-VIDA Colectivo El Salvador ELKARTASUNA y Gobierno de Navarra

Coordinadora de ONGD de Navarra