JORNADA DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN EN CENTROS ESCOLARES DE CHALATENANGO.

PRO-VIDA en el marco del proyecto: Respuesta al zika 2018, continúa con las jornadas educativas de limpieza y fumigación en Centros Escolares. En esta ocasión en  el Centros Escolares República de Honduras, Chalatenango.

Estas acciones con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), buscan eliminar los criaderos del zancudo y así la infección del virus de Zika, como infección que se asocia en niños y adultos, aumentando el riesgo de complicaciones neurológicas, como el síndrome de Guillain-Barré, la neuropatía y la mielitis.

Esta enfermedad durante el embarazo puede causar microcefalia y otras malformaciones congénitas, que constituyen el síndrome congénito por el virus de Zika. La infección también se asocia a otras complicaciones del embarazo, como el parto prematuro y el aborto espontáneo.

Video Profa. Centro Escolar República de Honduras, Chalatenango. PRO-VIDA Proyecto respuesta al zika 2018:

Chalatenango, 3 de septiembre de 2018.