JUNTAS RURALES DE AGUA LOGRAN EXONERACIÓN DE COBROS POR EXPLOTACIÓN DE AGUA.

PRO-VIDA manifiesta su satisfacción y reconoce la lucha de las Juntas Comunitarias Rurales de Agua que han sido exoneradas de cobro por explotación de agua, luego que se aprobara dictamen favorable con 77 votos en plenaria de la Asamblea Legislativa. Es un acto de justicia ante tanta población empobrecida que lucha por abastecerse de agua sin fines de lucro, gestionando cooperación ante una deuda histórica por parte del Estado Salvadoreño.
Reiteramos continuar acompañando a las comunidades más vulnerables y a sus Sistemas Comunitarios de Agua, para garantizar este derecho inalienable, el Derecho Humano al agua. Un esfuerzo alcanzado en nuestro acompañamiento desde las organizaciones que integramos el Foro del Agua, desde donde luchamos por la no privatización del agua en el país, porque se reconozca este derecho en la Constitución de la república y por la aprobación de la Ley General de Aguas que reconoce la gestión pública y comunitaria del agua.

Tuvo lugar el 21 de febrero de 2019.