La enorme desigualdad social en El Salvador provoca muertes ante desastres como lo sucedido por resientes lluvias.

Las fuertes lluvias que azotaron al país provocaron derrumbes sobre vivienda en municipio de Huizúcar, departamento de la Libertad, causaron la muerte de 5 personas el jueves 22 de septiembre de 2022, por la madrugada al quedar soterradas. Cuatro de los fallecidos eran miembros de una sola familia; Fátima Amaya Melara, de 22 años; sus dos hijos de 2 y 4 años de edad; y una adolescente de 15 y Billy Otoniel Mejía, de 21 años.

La pérdida de vidas humanas ante la situación por fuertes lluvias ocasionando desastres en las familias en comunidades en condiciones de mayor vulnerabilidad, es evidencia de la enorme desigualdad social, donde muchas familias que no tienen acceso a una vivienda digna, acceso a la tierra, se alojan en lugares donde ponen en riesgo sus vidas. La desigualdad social y la exclusión siguen prevaleciendo en el país ocasionado desastres, se sigue destruyendo el medio ambiente privilegiando la ganancia sobre la vida humana.

#Desigualdadsocial

#Herradiquemosladesigualdad