LA EXPLOTACIÓN MINERA EN EL SALVADOR PROMOVERÁ MUERTE NO DESARROLLO
El creciente rechazo de la población a la recién aprobada Ley de Minería Metálica en El Salvador es evidente. Organizaciones defensoras de derechos humanos nos sumamos a los pronunciamientos contra la minería metálica, junto a la mayoría de la población, a las iglesias, entre otros espacios que manifiestan su descontento ante la latente amenaza de la explotación minera en El Salvador.
La aprobación de esta ley no tiene justificación alguna, por los graves daños ambientales que causará como proyecto de muerte y no de desarrollo. Exigimos su pronta derogación por el respeto a la vida y los ecosistemas.
Somos un país pequeño en territorio y densamente poblado que no brinda condiciones para la explotación minera.
Miles de familias se verán desplazadas, desalojadas de su territorio, de sus viviendas; familias que ya manifiestan estar viviendo en incertidumbre en las comunidades que están ubicadas en los puntos de interés de la explotación minera.
Definitivamente la explotación minera afectará a la población con la contaminación de los ríos y manantiales que abastecen de agua a diversas comunidades, se verá afectada la fauna, los bosques y el suelo. Debe respetarse la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador.
Por nuestra agua y nuestra tierra
SI a la Vida, NO a la Minería
Con Justicia Social, habrá Agua y Salud para Todos y Todas
Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA