La permisividad de las instituciones del Estado Salvadoreño es causa de los graves daños ambientales que sufre el país

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Hoy recorrimos las principales calles de San Salvador, en muestra de rechazo a la grave crisis ambientales que vive el país, reflejada en la enorme deforestación ambiental de las principales cuencas hidrográficas agudizando la escasez de agua para la población. Denunciamos la pasividad de las instituciones del Estado Salvadoreño al no aplicar las leyes de protección ambiental, de conceden permisos para que se destruya nuestro Medio Ambiente ante el modelo de desarrollo implantado en el país que ya está demostrado que genera riesgos y vulnerabilidades ante la destrucción ambiental para dar paso a urbanizaciones descontroladas.

Nuestro país enfrenta también una contaminación drástica por el uso excesivo de agroquímicos y agrotóxicos en la producción agrícola.

#DíaMundialDelMedioAmbiente

#providahacia40añosjuntoalascomunidades