Las 7 Comunidades de Tacuba celebran Asamblea General para abordar situación que enfrentan sus líderes defensores de Derechos Humanos ante pretensiones de fiscal auxiliar de la FGR de criminalizarles.

Las 7 Comunidades de Tacuba celebran Asamblea General para abordar situación que enfrentan sus líderes defensores de Derechos Humanos ante pretensiones de fiscal auxiliar de la FGR de pretender criminalizarles.

Las 7 Comunidades de Tacuba, departamento de Ahuachapán, se concentraron hoy en Asamblea General para abordar la situación que enfrentan sus líderes defensores de Derechos Humanos. Reiteraron continuar en la lucha por la defensa de su Sistema Provisorio de Agua junto a sus líderes y denunciaron de manera contundente el actuar cuestionable del fiscal auxiliar Miguel Santiago Gross, de la Fiscalía General de la República (FGR), ante claros intereses de pretender criminalizar a los líderes defensores del Derecho Humano al Agua de Las 7 Comunidades, ante la insistencia de no querer reconocer que la municipalidad de Tacuba ha llegado al acuerdo de poner fin al caso devolviendo el Sistema de Agua a Las 7 comunidades como legítima propietaria.
Manifestaron que de no encontrar justicia en las instancias correspondientes en el país y ante el actuar del fiscal del caso que consideran solicitar sea investigado, recurrirán a organismos internacionales.