Marchamos conmemorando el 31 aniversario de la firma de los acuerdos de paz en El Salvador y denunciando los retrocesos en la democracia.

Reconociendo la importancia de esta fecha en la que se logró la paz y la reivindicación de los derechos humanos marchamos el 15 de enero de 2023, por las principales calles de San Salvador.

El logro de la paz fue un esfuerzo encaminado al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.

Las graves violaciones a los derechos humanos, la explotación laboral, los golpes de Estado, la falta de transparencia, confianza en resultados electorales y la limitación del ejercicio de las libertades ciudadanas llevaron a tal situación de conflicto al país por más de 12 años.

La persecución y asesinatos ante las denuncias y protestas de la clase trabajadora y personajes como monseñor Romero llevaron a la guerra contra la clase oligarquica defendida por el gobierno.

A treinta y un años de la firma de los Acuerdos de Paz, es oportuno hacer una reflexión un análisis y volvemos a denunciar las graves violaciones a los derechos humanos, retrocesos de la democracia con el objetivo de conservar la memoria histórica de este acontecimiento para que no se vuelva a repetir, por una paz que se logró por la vía del diálogo.