Mejoras en Captación de Agua del Sistema de Las 7 Comunidades de Tacuba.

Las 7 comunidades de de Tacuba con esfuerzo propio logran invertir en obras de mejorar en captación en la fuente del Sistema Provisorio de Agua Potable de las 7 Comunidades. Con el fin de garantizar el acceso al agua de las más de mil familias, pese a las acusaciones que enfrentan defensores del derecho al agua en municipio de Tacuba, se logra invertir en mejoras en las cajas de captación de agua. Las obras que en esta ocasión inauguran las 7 comunidades junto al nuevo alcalde de Tacuba, Luis Carlos Milla, buscan garantizar el derecho humano al agua a los más de 5 mil habitantes de las 7 comunidades.

Las 7 Comunidades de Tacuba, con el acompañamiento de PRO-VIDA y el Foro del Agua El Salvador, a  más de 10 años continúan la lucha por la defensa del derecho humano al agua, luego que el ex -alcalde JOEL ERNESTO RAMÍREZ ACOSTA pretendiera adueñarse del Sistema de Provisión de Agua, del cual se abastecen más de mil 500 familias.

A más dos años del encarcelamiento de los defensores del derecho al agua, que fueron dejados en libertad por orden del Juez de Paz de Tacuba, que consideró que no había razón para detenerlos y decidió que enfrentaran el proceso penal en libertad, continúan exigiendo justicia ante una acusación penal infundada, con la cual la Fiscalía General de la República (FGR), continua empecinada en encarcelarlos y condenarlos, criminalizando la defensa de la gestión comunitaria.

Las 7 comunidades exigen cese la represión contra los defensores del derecho al agua de las 7 comunidades.

La inauguración tuvo lugar en la fuente de captación,  el 19 de agosto de 2018.