Mujeres de comunidad Los García-Carias cantón La Guacamaya municipio de Nahuizalco Sonsonate trabajan en construcción de Sistema de captación de aguas lluvias con lavaderos públicos.

Mujeres de comunidad Los García-Carias, cantón La Guacamaya, municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, trabajan en obra de terracería como contrapartida comunitaria en su lucha por el derecho de acceso al agua donde se construirá Sistema de captación de aguas lluvias con lavaderos públicos con apoyo de PRO-VIDA, Colectivo El Salvador ELKARTASUNA, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona y municipalidad y así aliviar la difícil situación de acceso al agua de las más de 40 familias, en el marco de ejecución del proyecto: Promoción y revitalización del náhuat y del derecho humano al agua y saneamiento en El Salvador.

Las mujeres son las más afectadas ante la falta de agua en las comunidades.

#DerechoAlAgua