MULTITUDINARIA MARCHA Y ENTREGA DE 200 MIL FIRMAS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN EL SALVADOR.

En multitudinaria marcha las organizaciones que integramos la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, junto a la iglesia católica, iglesias históricas, colegios y sector académico logramos hacer hoy una primera entrega de 200 mil firmas a la Asamblea Legislativa en muestra de rechazo a la privatización del agua en El Salvador, ante los claros intereses de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de querer imponer la aprobación de su propuesta de Ley Integral de Aguas que definitivamente le da ventajas a empresas para que se lucren con el negocio del agua, en detrimento de la población.
En las firmas se exige a los Diputados que se apruebe la propuesta de Ley General de Aguas que reconoce la gestión pública y comunitaria del agua, donde la ANEP queda fuera del ente rector de la ley. Así mimos se exige a los diputados una reforma que se reconozca el Derecho Humano al Agua en la Constitución de la Republica.

La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria (PRO-VIDA), desde su fundación hace 34 años, lucha por la justicia social para que haya agua y salud, para todas y todos y en esta marcha movilizó a comunidades de diversas zonas del país en la exigencia y defensa de sus derechos, en este caso la defensa del Derecho Humano al agua.
PRO-VIDA exige:
1. Que se apruebe el anteproyecto de la Ley General de Aguas que reconoce la gestión pública y comunitaria del agua.
2. Que esta legislación ratifique los 92 artículos que fueron aprobados por la legislación anterior en la discusión de la Ley General de Aguas.
3. Dado que el agua es un Derecho Público, exigimos que la empresa privada no sea incluida en el ente rector de la ley de aguas ante las claras pretensiones de lucrarse a través de la comercialización del agua en el país en detrimento de la población.
4. Que se reconozca el agua como un derecho humano en la Constitución de la República.
5. Que los diputados de los partidos ARENA, PCN, GANA y PDC desistan de imponer y apoyar a la empresa privada en sus intenciones de privatizar el agua en el país por medio de la propuesta de la Ley Integral de Aguas.
PRO-VIDA reafirmamos el compromiso de seguir luchando con y desde el pueblo por la justicia social.
San Salvador, 27 de septiembre de 2018.

.