Nuestro apoyo a la enseñanza de la lengua náhuat en el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna.

El 21 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna. PRO-VIDA por medio de la MICROACCIÓN SONSONATE junto al Colectivo El Salvador ELKARTASUNA apoya el rescate de la lengua materna (Náhuat) con tarjeta multipropósitos para mujeres de Cuna náhuat de municipios Originarios de Santa Catarina Masahuat y Santo Domingo de Guzmán.

Apoyamos en reproducción de materiales para la niñez que participa en el aprendizaje de la legua náhuat y la elaboración y practica de recetarios de comidas ancestrales para la inclusión en la educación y la sociedad».

Apoyamos campaña por los derechos de los pueblos originarios indígenas en llamamiento a los poderes del Estado para que se comprometan con la educación multilingüe y promover la recuperación de nuestra lengua materna debido que lenguas indígenas están en peligro de desaparición.

Las lenguas maternas, son un derecho universal.