NUESTRO PAÍS EN ALERTA POR HURACÁN ETA QUE SE VUELVE UNA EMINENTE AMENAZA PARA LAS POBLACIONES MÁS VULNERABLES.

La vulnerabilidad en que se encuentran muchas comunidades en nuestro país es preocupante ante la llegada de este huracán.
Es necesario que las autoridades correspondientes tomen las medidas que eviten hechos lamentables como el deslizamiento recién ocurrido en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, que soterró viviendas y cobró la vida de varias personas. Esta amenaza por huracán incrementa el nivel de vulnerabilidad en las zonas en alto riesgo por inundaciones y deslaves.
La ocurrencia y severidad de estos fenómenos que golpean sobre todo a las comunidades más vulnerables definitivamente están relacionados con el Cambio Climático tal como lo testifica las mismas comunidades ante los daños ocasionados con mayor impacto.
Estamos pendientes de las comunidades que acompañamos y nos sumamos a las recomendaciones a fin de salvaguardar vidas humanas.