Nuestro posicionamiento ante el anuncio del Presidente de Chile de no organizar la COP 25.

Nuestro posicionamiento ante el anuncio del Presidente de Chile de no organizar la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático número 25 (COP 25).

PRO-VIDA como parte de las organizaciones de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR) y este espacio como parte del Foro País Centroamérica Vulnerable Unida por la Vida, hacemos público nuestro posicionamiento ante el anuncio del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, de no organizar la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático número 25 (COP 25).

Piñera justifica la cancelación de esta cumbre ante las manifestaciones del pueblo chileno, la tensión social y política que sacude a la nación que exige el respeto a sus derechos ante las graves violaciones de derechos humanos y la implementación de un modelo excluyente que propicia las desigualdades y la acumulación de la riqueza en pocas manos.

La (COP 25), de la que se esperan resultados concretos de los países para disminuir la emanación de gases de efecto invernadero que están elevando la temperatura está prevista su realización en España, país que también se halla inmerso en manifestaciones de rechazo al Gobierno por la implementación de políticas que violan derechos humanos.