El río chiquito es un afluente de agua natural del que se benefician varias comunidades sobre todo de los municipios San Ignacio y La Palma, en el departamento de Chalatenango. La restauración de este río es estratégico por el abastecimiento de agua para las poblaciones aledañas, mantener el ecosistema y la apuesta a la agroecología familiar para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las comunidades.
Algunos de los productos que se cultivan en la zona son repollos, cebollín, lechuga, rábano, zanahorias, melocotones, fresas, chilacayotes, papa, cilantro, entre otros. Así como diferentes tipos de flores. El río Chiquito es un lugar ideal para quienes buscan un contacto con la naturaleza, recorridos por las zonas de sembradíos donde los mismos productores explican el proceso de siembra y recolección de las cosechas.
Este esfuerzo de restauración con la siembra de diversas especies de árboles es posible en un proceso de articulación entre PRO-VIDA y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).