Organizaciones del Foro del Agua El Salvador y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento AEOPAS en conversatorio con periodistas abordando el tema de la defensa del agua como bien común.Organizaciones sociales que integramos el foro del agua El Salvador y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento AEOPAS, realizan conversatorio con periodistas con el objetivo de abordar el tema de la defensa del agua como bien común, su gestión desde el interés general, defensa del derecho humano al agua y al saneamiento. Así mismo la preocupación ante la crisis por distribución de agua contaminada de ANDA en enero de 2020 y la incertidumbre de datos confiables proporcionados por los funcionarios ante la interpelación de la Asamblea Legislativa.

La situación es preocupante debido que deja en evidencia la fragilidad institucional que favorece para que se justifique la participación de empresas privadas transnacionales en la gestión y administración de la planta potabilizadora de Las Pavas.
Se evidencia que la crisis real del agua está basada en un modelo que especula con los bienes naturales y que impacta negativamente sobre todo a poblaciones más vulnerables con énfasis en las mujeres.