Participamos en la XXIII Caminata Ecológica: La Casa Común Clama Justicia Ambiental.

Las organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos marchamos por las principales calles de San Salvador este día 6 de junio de 2023, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, junto a comunidades de diferentes zonas del país en la XXIII Caminata Ecológica: La Casa Común Clama Justicia Ambiental.

Exigimos al Estado Salvadoreño detener la grave crisis ambiental que sufre el país ante la enorme deforestación, ante la destrucción de zonas boscosas, áreas de recarga acuífera de fuentes provisorias de agua potable que abastece a comunidades y que están en riesgo por la deforestación.

Exigimos el cumplimiento de las leyes que protegen el medio ambiente y un estado fuerte no permisos a la destrucción ambiental.

Evitar cambios de uso de suelo en áreas de bosques.

Proteger las principales cordilleras del país como reservas de biosfera.

Que se apruebe la ley de prohibición de agro tóxicos y semillas transgénicas que afectan la salud de la población.

No revertir la ley de prohibición de la minería metálica.

Que el Estado Salvadoreño reconozca que con deforestación no hay desarrollo.