PLANIFICACIÓN DE ACCIONES EN DEFENSA DEL DERECHO AL AGUA.

Planificación de acciones en defensa del derecho al agua.

Ante las amenazas a la privatización del agua en El Salvador, las diversas organizaciones que integramos la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, sostuvimos reunión para el desarrollo de acciones en defensa del derecho humano al agua de la población, el rechazo a la estrategia de privatizar el agua ante las pretensiones de Diputados de los partidos de ARENA, GANA, PCN y PDC de aprobar la propuesta de Ley Integral de Aguas que respaldan los grupos empresariales del país que se lucran y hacen negocio con el agua.
Denunciamos que las actitudes de los Diputados de estos partidos políticos en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa es dilatar la discusión para no aprobar la propuesta de Ley General de Agua que apoyamos las organizaciones al no permitir la incorporación de sectores empresariales en el ente rector de la ley.
La reunión se realizó el 19 de noviembre de 2018.

Planificación de acciones en defensa del derecho al agua.