POSICIONAMIENTO: Defender la tierra es cuidar nuestra propia vida 22 de abril Día Mundial de la Tierra

Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA

Este 22 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Madre Tierra, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la preservación y el cuido del Medio Ambiente. Para denunciar los graves daños ambientales ante modelos de desarrollo implantados enemigos de la Madre Tierra y que son implementados en nuestros países.

Los efectos negativos que estamos viviendo a consecuencia de los graves daños causados a la Madre Tierra, son el resultado de los modelos de desarrollo implementados en el país, que están acabando con nuestra Madre Tierra, cuyo lucro económico provoca daños ambientales irreversibles.

Estos modelos de desarrollo enemigos de la Madre Tierra actúan en complicidad con los Gobiernos, cuando se conceden permisos de manera irresponsable aduciendo que no pueden parar el desarrollo.

Los daños a la Madre Tierra a escala mundial por empresas extractivistas y falta de verdadera gobernanza a favor de la Madre Tierra, ha dado como resultado el Cambio Climático, reflejado en fenómenos catastróficos que cobran miles de vidas humanas y pérdidas económicas cuantiosas.

El Salvador, sigue modelos de desarrollo enemigos de la Madre Tierra, provocando destrucción ambiental en áreas de recarga acuífera y por ende el agotamiento de las fuentes provisorias de agua potable para la población.

A lo largo de casi 40 años de trabajo junto a las comunidades en defensa por la Madre Tierra:

Hemos denunciado serios daños al Medio Ambiente. Hemos contribuido a una producción agroecológica para evitar el uso de agroquímicos y agrotóxicos.

Realizamos en época de invierno campañas de reforestación de cuencas de ríos y fuentes provisorias de agua potable de las comunidades.

Promovemos campañas que eviten las quemas y la prevención de incendios forestales.

NO a la destrucción de la Madre Tierra

Con Justicia Social, habrá Agua y Salud para Todos y Todas