Prevengamos el cáncer de mama sucede en hombres y mujeres

Es una enfermedad en que las células de la mama se multiplican sin control.

Como se manifiesta: Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo). Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama. Irritación o hundimientos en la piel de la mama. Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.

¿Qué hacer para evitar el cáncer de mama?

Están en estudio diferentes formas de prevenir el cáncer, como las siguientes:

1. Cambiar el estilo de vida o los hábitos de alimentación.
  2. Evitar las cosas que se sabe que causan cáncer.
  3. Tomar medicamentos para tratar una afección precancerosa o para evitar que se presente cáncer.
  4. Cirugía para disminuir el riesgo.

¿Cómo se siente el dolor de cáncer de mama?

Dolores musculares y en las adenopatías axilares. Se puede presentar dolor en una recaída de tejidos blandos y en recaídas abdominales. No sólo hay que identificar el dolor óseo, aunque sea el dolor más frecuente en cáncer de mama”,

¿Cuándo el cáncer de mama es curable?

Si detectamos a un paciente hombre o mujer con un tumor de menos de un centímetro y sin ganglios comprometidos en la axila, se puede decir que su posibilidad de curación es mayor al 95%.