PRO-VIDA apoya conmemoración del día de la mujer rural en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango en el marco del proyecto AACID.

Las mujeres rurales labran la tierra, para garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones, sus comunidades y sus cultivos se ven seriamente afectados ante el cambio climático. Las mujeres campesinas sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza, pese a ser productivas no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Así como un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento.

Nuestros esfuerzos van encaminados a superar todas estas dificultades en la zona de Chalatenango.