PRO-VIDA APOYANDO CENTROS ESCOLARES EN SIMULACRO NACIONAL POR TERREMOTO.

Participando en simulacro nacional por terremoto 2018

Diversas organizaciones de rescate y de ayuda humanitaria participamos en el simulacro nacional por terremoto, en coordinación con la Dirección Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y demás instancias y ministerios del Gobierno Central.
PRO-VIDA apoyó este importante simulacro nacional por terremoto en diversos Centros Escolares del municipio de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán, desde la ejecución del proyecto: “Niñas, niños y adolescentes transformando sus comunidades”, que beneficia a la comunidad estudiantil de distintos Centros Escolares, con el apoyo de Oxfam y Red Nose (RDN).

PRO-VIDA reconoce que tener memoria histórica de sucesos que han causado desastres en nuestro país y las acciones de prevención contribuye que la población sea resiliente ante los desastres.
El simulacro nacional por terremoto se realiza el 7 de noviembre de 2018.