PRO-VIDA celebra su 35 aniversario «En lucha por la justicia social junto a las comunidades más vulnerables».

PRO-VIDA celebra su 35 aniversario "En lucha por la justicia social junto a las comunidades más vulnerables".

El 19 de octubre de 2019, junto a personal de la Junta Directiva, Asambleístas y personal laboral, invitados e invitadas, celebramos como PRO-VIDA nuestro 35 aniversario «En lucha por la justicia social junto a las comunidades más vulnerables». Homenajes a nuestros fundadores y fundadoras, himno de PRO-VIDA, grupos musicales, testimonios vividos durante el conflicto armado, recitales y entrega de reconocimientos fueron parte de la celebración que se realiza en Guarjila, en Chalatenango.

PRO-VIDA, fue fundada el 17 de octubre de 1984, por parteras, promotoras, promotores, personal médico, enfermeras, muchas de ellas y ellos asesinados durante el conflicto armado por su decisión de servir a los más necesitados. A 35 años seguimos en el camino que nos trazaron “la construcción colectiva de la justicia social de la mano con el pueblo”.

En 35 aniversario en este momento se hace la presentación y se dirige a las y los asistentes la nueva Directora Ejecutiva de PRO-VIDA, Licda. María Rudecinda Orellana, que asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre de 2019.

«Dejo este cargo que sostuve con mucha responsabilidad. Dejo mi cargo, pero no dejo a PRO-VIDA, gracias a todos y todas por esta lucha que continuará en manos de la compañera Rudecinda». Palabras de Graciela Colunga, en celebración de 35 aniversario de PRO-VIDA, luego de presentar a la nueva Directora Ejecutiva.

Para el periodo 2019-2024, seguimos en ese camino acompañando a las comunidades más vulnerables por medio de los programas:

SALUD INTEGRAL: Nos dedicamos a la organización y educación en salud, atención primaria y especializada en Salud, derechos sexuales y reproductivos, salud mental, salud ambiental e incidencia en políticas públicas.

DESARROLLO TERITORIAL: Trabajamos con la comunidad educativas en organización y promoción, en la gestión ambiental, equidad de género, soberanía alimentaria y nutricional y emprendimiento territorial.

GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y RESILIENCIA AL CAMBIO CLIMÁTICO: Trabajamos en organización y gestión del conocimiento, auditoría social, acción humanitaria y reducción de vulnerabilidades, resiliencia al Cambio Climático y equidad de género e incidencia en políticas públicas.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: Le apostamos a un Sistema de gestión de calidad, gestión de medios y recursos financieros, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Alianzas, Seguridad y Protección y Equidad de Género.

En este 35 aniversario PRO-VIDA reafirma su compromiso de continuar acompañando a las comunidades más vulnerable en la promoción y defensa de sus derechos. Mantener alianzas con ostros espacios aliados, así como el agradecimiento de la cooperación nacional e internacional.